miércoles, 22 de octubre de 2014

Sesion EIR del 22 de Octubre de 2014: Virus Ebola


Los brotes actuales de Ébola originarios en África Occidental y en la República democrática del Congo ponen en evidencia los sistemas sanitarios mundiales. Ha sido necesario un brote de tal magnitud para que se inicien programas de investigación con el fin de encontrar una vacuna y un tratamiento eficaz contra el EVE.

miércoles, 1 de octubre de 2014

Sesion EIR del 1 de octubre del 2014: Programa de atencion al paciente mayor cronico polimedicado

La polimedicación es un problema de salud pública que deteriora la calidad de vida de la población anciana debido a las reacciones adversas que ocasiona un uso irracional de los medicamentos.  Desde Atención Primaria es necesario desarrollar medidas que controlen esta problemática y que garanticen la seguridad del paciente mayor crónico.



Sesion EIR del 1 de octubre del 2014: Enfermeria en la unidad de cuidados intensivos neonatal: plan de cuidados estandarizado al recien nacido prematuro.

Los grandes avances médicos y tecnológicos acontecidos en los últimos años en el área de la neonatología han influido positivamente en los neonatos ingresados en las unidades de cuidados intensivos neonatales (UCIN). La mayor parte de estos niños son recién nacidos pretérmino, y no sólo han aumentado su supervivencia sino su calidad de vida posterior gracias a los cuidados especiales adaptados a las características morfológicas y fisiológicas que en estas unidades les son proporcionadas. En la administración de dichos cuidados cobra especial importancia la figura del profesional de enfermería qué, a través de la elaboración de planes de cuidados, se ocupa de las necesidades físicas y emocionales tanto de los neonatos prematuros, como de los padres.